Nuevas ayudas para autónomos en Andalucía

Según los datos del mes de junio, en Andalucía hay 538.644 trabajadores autónomos, que representan el 16% del total nacional. La comunidad registró el pasado año una media de 270 nuevas altas por día, pero al mismo tiempo se produjeron 210 bajas de personas autónomos por día.

Precisamente para impulsar este sector, que tiene un alto potencial de generación de empleo, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una serie de ayudas para trabajadores autónomos que pueden solicitarse desde el pasado martes 30 de julio. Son las siguientes:

Nuevos autónomos que se hayan dado de alta en Andalucía: Se establece una extensión de la cuota reducida de 60 euros estatal durante el segundo año de actividad, tras el período de disfrute de la misma (que abarca los primeros doce meses). De esta manera, en Andalucía los nuevos autónomos solo tienen que asumir 60 euros en los primeros 24 meses de actividad en total.

Mujeres trabajadoras autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes: Se establece una cuota de 30 euros mensuales durante el primer año, en lugar de los 60 euros que fijan las ayudas estatales para nuevos autónomos, y una extensión de esta cuota superreducida de 30 euros durante el segundo año.

Nuevos autónomos menores de 30 años: Se establece una cuota de 30 euros mensuales durante el primer año, en lugar de los 60 que fijan las ayudas estatales, además de una extensión de esta cuota superreducida de 30 euros durante el segundo año.

Mujeres trabajadoras autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela: Las ayudas de esta orden le permitirán beneficiarse de una extensión de la cuota reducida de 60 euros estatal durante todo el segundo año tras su reincorporación, en lugar de la cuota completa.

-Trabajadores autónomos agrarios que están acogidos a la cuota de 50 euros estatal durante el primer año: Las ayudas les permitirán prolongar un año más esta reducción.

En función del colectivo beneficario, se establecen varios plazos de solicitud. Si necesitáis más información, no dudéis en contactar con nosotros.

#Lexfinco

Deja un comentario